Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

95,44 €

Presupuesto inicial

315,45 M€

% ejecución

105,26 %
El Gasto real son 332,05 M€

% sobre el total del pres.

5,44 %

Media gasto provincial

3,4 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 38,16% 120,37 M€
Gestión del sistema tributario 1,53% 4,81 M€
Gestión del patrimonio 57,95% 182,8 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 2,37% 7,47 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 17,14% 54,05 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 21,43% 67,61 M€
Gastos financieros 4,55% 14,37 M€
Transferencias corrientes 21,10% 66,58 M€
Inversiones reales 35,73% 112,72 M€
Transferencias de capital 0,04% 123.600 €