Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

90,68 €

Presupuesto inicial

302,4 M€

% ejecución

No disp.
El año pasado 109,05 %

% sobre el total del pres.

5,58 %

Media gasto provincial

4,22 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 39,34% 118,97 M€
Gestión del sistema tributario 1,37% 4,14 M€
Gestión del patrimonio 57,43% 173,68 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,85% 5,61 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 16,85% 50,96 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 21,94% 66,36 M€
Gastos financieros 6,48% 19,59 M€
Transferencias corrientes 20,19% 61,05 M€
Inversiones reales 34,50% 104,32 M€
Transferencias de capital 0,04% 123.800 €