Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

90,82 €

Presupuesto inicial

296,62 M€

% ejecución

109,05 %
El Gasto real son 323,47 M€

% sobre el total del pres.

5,74 %

Media gasto provincial

3,66 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 42,74% 126,78 M€
Gestión del sistema tributario 1,29% 3,81 M€
Gestión del patrimonio 54,93% 162,94 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,04% 3,1 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 15,26% 45,26 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 20,61% 61,13 M€
Gastos financieros 9,93% 29,47 M€
Transferencias corrientes 20,21% 59,95 M€
Inversiones reales 33,95% 100,69 M€
Transferencias de capital 0,04% 123.800 €