Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

58,60 €

Presupuesto inicial

185,5 M€

% ejecución

164,03 %
El Gasto real son 304,28 M€

% sobre el total del pres.

4,14 %

Media gasto provincial

3,13 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 50,75% 94,13 M€
Gestión del sistema tributario 1,80% 3,33 M€
Gestión del patrimonio 46,01% 85,35 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,44% 2,68 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 22,79% 42,27 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 24,67% 45,76 M€
Gastos financieros 0,26% 483.490 €
Transferencias corrientes 28,61% 53,07 M€
Inversiones reales 23,56% 43,71 M€
Transferencias de capital 0,11% 195.819 €