Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

94,51 €

Presupuesto inicial

296,96 M€

% ejecución

88,24 %
El Gasto real son 262,03 M€

% sobre el total del pres.

6,78 %

Media gasto provincial

3,99 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 72,00% 213,8 M€
Gestión del sistema tributario 1,14% 3,37 M€
Gestión del patrimonio 25,78% 76,55 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,09% 3,24 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 13,56% 40,28 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 17,41% 51,7 M€
Gastos financieros 0,31% 917.855 €
Transferencias corrientes 52,22% 155,07 M€
Inversiones reales 11,82% 35,11 M€
Transferencias de capital 4,67% 13,88 M€