Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
 Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
 Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.
| Categoría | Porcentaje | Cantidad | 
|---|---|---|
| Política económica y fiscal | 72,00% | 213,8 M€ | 
| Gestión del sistema tributario | 1,14% | 3,37 M€ | 
| Gestión del patrimonio | 25,78% | 76,55 M€ | 
| Gestión de la deuda y de la tesorería | 1,09% | 3,24 M€ | 
No hay distribución asociada a esta partida.