Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

84,96 €

Presupuesto inicial

268,91 M€

% ejecución

108,98 %
El Gasto real son 293,07 M€

% sobre el total del pres.

6,05 %

Media gasto provincial

3,99 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 76,48% 205,65 M€
Gestión del sistema tributario 1,24% 3,35 M€
Gestión del patrimonio 21,11% 56,76 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,17% 3,15 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 14,65% 39,4 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 18,94% 50,94 M€
Gastos financieros 0,30% 819.709 €
Transferencias corrientes 55,38% 148,91 M€
Inversiones reales 6,35% 17,07 M€
Transferencias de capital 4,38% 11,78 M€