Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

96,37 €

Presupuesto inicial

314,67 M€

% ejecución

97,46 %
El Gasto real son 306,67 M€

% sobre el total del pres.

6,96 %

Media gasto provincial

3,99 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 65,58% 206,35 M€
Gestión del sistema tributario 1,66% 5,21 M€
Gestión del patrimonio 31,59% 99,39 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,18% 3,72 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 13,11% 41,24 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 22,33% 70,26 M€
Gastos financieros 0,24% 755.975 €
Transferencias corrientes 47,33% 148,92 M€
Inversiones reales 13,03% 40,99 M€
Transferencias de capital 3,97% 12,49 M€