Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

118,21 €

Presupuesto inicial

385,97 M€

% ejecución

114,25 %
El Gasto real son 440,99 M€

% sobre el total del pres.

7,83 %

Media gasto provincial

4,82 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 58,28% 224,95 M€
Gestión del sistema tributario 1,68% 6,49 M€
Gestión del patrimonio 38,85% 149,95 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,19% 4,58 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 11,64% 44,91 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 20,21% 77,99 M€
Gastos financieros 0,36% 1,4 M€
Transferencias corrientes 41,08% 158,57 M€
Inversiones reales 22,44% 86,6 M€
Transferencias de capital 4,28% 16,51 M€