Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

69,50 €

Presupuesto inicial

224,03 M€

% ejecución

128,16 %
El Gasto real son 287,11 M€

% sobre el total del pres.

4,71 %

Media gasto provincial

3,25 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 44,56% 99,83 M€
Gestión del sistema tributario 1,41% 3,16 M€
Gestión del patrimonio 29,65% 66,43 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 24,37% 54,61 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 17,39% 38,97 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 21,05% 47,15 M€
Gastos financieros 6,73% 15,08 M€
Transferencias corrientes 24,98% 55,95 M€
Inversiones reales 7,26% 16,27 M€
Transferencias de capital 0,27% 612.290 €
Activos financieros 22,32% 50 M€