Administración financiera y tributaria

Presupuesto inicial / hab.

71,86 €

Presupuesto inicial

228,74 M€

% ejecución

78,81 %
El Gasto real son 180,27 M€

% sobre el total del pres.

4,86 %

Media gasto provincial

2,74 M€

Acerca de esta partida

Comprende esta política de gasto todos los gastos correspondientes a la administración financiera de la Entidad local.
Se imputarán los gastos generales de los servicios de economía y hacienda; planificación y presupuestos y fiscalidad; control interno y contabilidad y cuentas generales; gestión de la tesorería; gestión del patrimonio, contabilidad patrimonial y rendición de cuentas; gestión, inspección y recaudación de tributos, formación y actualización de padrones fiscales; órganos de resolución de reclamaciones económico-administrativas y de defensa al contribuyente y otros gastos relacionados con la actividad económica y financiera de la entidad.
Asimismo se incluyen los gastos referentes a la construcción, mejora y conservación, incluida la adquisición de terrenos, de edificios oficiales de uso múltiple.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Política económica y fiscal 42,28% 96,7 M€
Gestión del sistema tributario 1,43% 3,28 M€
Gestión del patrimonio 55,14% 126,14 M€
Gestión de la deuda y de la tesorería 1,15% 2,62 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 17,18% 39,29 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 23,35% 53,42 M€
Gastos financieros 2,51% 5,74 M€
Transferencias corrientes 25,50% 58,34 M€
Inversiones reales 31,27% 71,54 M€
Transferencias de capital 0,18% 422.600 €