Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.
Categoría | Porcentaje | Cantidad |
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Administración General de la Seguridad y Protección Civil | 12,56% | 107,26 M€ |
Seguridad y Orden Público | 44,12% | 376,79 M€ |
Ordenación del tráfico y del estacionamiento | 7,63% | 65,18 M€ |
Movilidad urbana | 11,12% | 94,93 M€ |
Protección civil | 7,83% | 66,88 M€ |
Servicio de prevención y extinción de incendios | 16,74% | 142,95 M€ |
No hay distribución asociada a esta partida.