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Seguridad y movilidad ciudadana

Gasto pres. / hab.

249,33 €

Gasto presupuestado

806,2 M€

% ejecución

76,54 %
El Gasto real son 617,1 M€

% sobre el total del pres.

17,39 %

Media gasto provincial

8,9 M€

Acerca de esta partida

Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.

Dentro de esta partida

Categoría Porcentaje Cantidad
Administración General de la Seguridad y Protección Civil 15,84% 127,7 M€
Seguridad y Orden Público 45,24% 364,7 M€
Ordenación del tráfico y del estacionamiento 20,13% 162,3 M€
Movilidad urbana 5,97% 48,1 M€
Protección civil 12,82% 103,4 M€

Distribución de los gastos de esta partida

Gastos de personal 65,71% 529,7 M€
Gastos en bienes corrientes y servicios 17,48% 140,9 M€
Transferencias corrientes 14,83% 119,6 M€
Inversiones reales 1,86% 15 M€
Transferencias de capital 0,13% 1,1 M€