Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.
| Categoría | Porcentaje | Cantidad | 
|---|---|---|
| Administración General de la Seguridad y Protección Civil | 14,73% | 117,48 M€ | 
| Seguridad y Orden Público | 46,65% | 372,1 M€ | 
| Ordenación del tráfico y del estacionamiento | 21,50% | 171,5 M€ | 
| Movilidad urbana | 5,71% | 45,55 M€ | 
| Protección civil | 11,42% | 91,06 M€ | 
No hay distribución asociada a esta partida.